El término «preescolar» está en desuso actualmente, ya que no es una educación que prepara para la etapa escolar, sino que es un nivel educativo con características propias, enseñanzas que preparan al niño para la vida, y no un preparatorio para escuela primaria. Por ello es que muchas instituciones deciden denominarla como educación inicial. ¡Su hijo de cuatro años puede aprender a leer y escribir de forma independiente! Comenzando con los sonidos de las letras, los estudiantes progresan a leer palabras, oraciones e historias en sus propios libros de lectura.
Utlilizamos el currículum de Abeka, el cual es conocido por su exitoso programa de lectura temprana, desarrollado y perfeccionado durante casi 20 años antes de su publicación. Es un enfoque fonético intensivo (o sintético) (nombres de letras de aprendizaje, sonidos, combinaciones, palabras) con el enfoque primero en aprender a leer (K-2) y luego en la lectura para aprender. Debido a su éxito, solo se han realizado cambios leves en el programa a lo largo de los años, a pesar de las diversas reformas de lectura que circulan en el mundo de la educación.
El enfoque de estimulación temprana a la lecto escritura, es dar a los estudiantes la herramienta de la fonética y dejarlos leer. Les enseñamos habilidades de fonética, ortografía, lenguaje, escritura, desarrollo del vocabulario, comprensión, en un contexto de lectura natural.
Nuestros niños aprendena leer jugando y disfrutando la enseñanza .